Es triste reconocer que en nuestro país cada vez es más frecuente leer, escuchar o ver declaraciones de personajes públicos o figuras de la política nacional que, a simple vista de un lector culto y curtido por años de buena lectura, no son más que argumentos sin bases reales para dañan la imagen de otro individuo de iguales características públicas pero de diferente lineamiento político.
Estos "lores" del populismo día a día violentan la frágil opinión del público, que por desgracia en su gran mayoría se han convertido en asiduos creyentes de las redes sociales, cargadas de contenidos infundados o de noticias falsas sacadas a la luz por estos personajes, que aprovechándose de dicha ignorancia dan golpes muy efectivos a sus oponentes.
Lo más triste es que en nuestra amada patria estos "capos" de los falsos informes, que día a día, una y otra vez, violan descaradamente la percepción y en consecuencia la opinión que se pueda tener de la víctima de turno, sin que ninguna autoridad castigue esto más que con una orden de retractación . Como si a un violador de niños se le exigiera pedir perdón por sus actos como única medida punitiva. Una vez te violan, volado te quedas.
He llegado a pensar que todos estos señores (as) pertenecen a una sociedad secreta que tienen a su servicio la agencia de inteligencia más poderosa del mundo, dejando a la CIA, el M16, la estazi o el moshad como unas simples viejas chismosas de barrio, pues lo que ellos publican o comentan, está basado sólo en los informes de la mencionada "agencia de inteligencia" porque hay que ver cuántos datos tienen estos de las actividades de sus víctimas, datos que por lo general son falsos o acomodados a conveniencia .
Hasta cuándo será que este tipo de violaciones siga siendo uno más de los delitos de más impunidad de nuestra sociedad.