LA MÚSICA
Jolie, con covers y canciones propias en español, inglés, francés e italiano, a la cabeza de Nila (Adriana Urrea Vanegas), una de las voces más interesantes de Latinoamérica, premiada como mejor propuesta independiente por Páramo (la productora del Estéreo Picnic), se presentó en el Parque del Chicó en varias fechas del mes de junio, compartiendo escenario con otra pléyade de grandes artistas para la memoria musical de los bogotanos: Alejandro Villalobos, Juan Triana Pablo Perilla, Gipsy Monster, Daniella De Luca, Honky Tonkers, Rafa Duran, Solange, Sandra Moore, Maite, Dave Road, Dj Chess, Alejo Sánchez, Rocnid, Nathan y Lobo Guerreo.
EL VINO
Los bogotanos pudieron degustar más de 800 referencias de vinos (muchos premiados), con cepas desde los ampliamente conocidos Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot hasta la desaparecida Carmenere y el mágico y muy sibilino Syrah. Un despertar de los sentidos que parece sacado de “A Contrapelo” por Joris-Karl Huysmans.
LA GASTRONOMÍA
Desde la “Gran Cocina Colombiana” de Carlos Ordóñez Caycedo, reuniendo sabores nacionales, hasta los visos más universales de las comidas peruana, oriental, española, tuvieron lugar en el Parque del Chicó con doce restaurantes nacionales que dieron sazón a los conciertos. La experiencia bromatológica esperamos tenga más sabores del Pacífico, del Caribe y de la región Andina, pudiendo apoyarse por ejemplo, en el Festival Gastronómico de Popayán para una futura edición.
Agradecimientos especiales:
Santiago Velilla. Marlen Velilla. Sofía Forero. Ximena Piedrahíta.