El Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, presentará su II Concierto Distrital Virtual 2020. Un homenaje y conmemoración a los músicos en su día, que contará con la participación de más de mil artistas en escena, una cifra histórica a la cual no se había llegado antes, ni siquiera en conciertos presenciales.
El concierto es una muestra final del proceso de formación musical llevado a cabo por las diferentes áreas de formación, como lo son: sinfónico, coral, cuerdas pulsadas, iniciación musical y una nueva área creación, en la cual los niños y niñas pueden explorar los procesos de composición musical, explotando toda su capacidad creativa y trabajando en reportorios para la creación de un catálogo de obras propias y a la medida del proyecto, según comenta Eliana Cristancho, líder del área de Creación y compositora de la obra de creación colectiva Chandé Creativo.
Esta es la segunda vez que se transmitirá el concierto a través de medios digitales debido a la contingencia sanitaria por la que atravesamos, sin embargo, cabe resaltar el compromiso del proyecto y de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con la formación musical de los niños niñas, adolescentes y jóvenes que durante toda la emergencia sanitaria no han dejado de recibir sus clases de manera virtual.
Se trata de un modelo educativo que hace parte de la visión de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para el siglo XXI, que implica una participación activa en la transformación del tejido social desde los estudiantes, sus familias y su comunidad.
El programa del evento puede consultarse en las redes sociales de la Filarmónica de Bogotá y en la página web de la entidad. La transmisión se realizará el domingo 22 de noviembre desde la página de Facebook @proyectodeformacionOFB a partir de las 11:00 a.m.