Casi tres días llevan los desalojos a punta de Esmad en Soacha, que ya dejan el primer joven asesinado al parecer por la Policía. El congresista Gustavo Petro criticó al alcalde Juan Carlos Saldarriaga por las acciones violentas a esas familias en plena pandemia y además, sacó a relucir las relaciones políticas de Saldarriaga con el presidente Iván Duque.
A pesar que la mayoria de la población de Soacha decidió por la Colombia Humana en presidenciales, escogió como alcalde a un amigo de Uribe y de Duque.
Hoy ordena el desalojo violento de familias humildes en la que ya murió asesinado por el Esmad, un menor de edad. pic.twitter.com/KOlrMhJU8s
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 28, 2020
Saldarriaga no se quedó callado con los señalamientos y en tono de burla le respondió a Petro. Esta fue la respuesta completa:
¡El facilismo encarnado! Quien siendo alcalde le incumplió a los bogotanos en materia de vivienda, viene a dar lecciones de buen Gobierno. Tal vez lo que a usted le gusta y le favorece, es que en Soacha siga la tragedia histórica de invasión, generadora de pobreza y desigualdad. https://t.co/moT0thyPz9
— Juan Carlos Saldarriaga (@juancsaldarriag) June 28, 2020
Le interesaría leer: