En medio de semejante campaña presidencial, invitar a un candidato a un programa y no hacerlo con los otros es una irresponsabilidad. Por más recocha que sea el programa, por más humor y (supuestamente) contestatario, hay que darle voz a todos los otros. La Tele Letal, el flojo resurgimiento del una vez mítico La Tele, tendrá mañana a Gustavo Petro.
Ya los anfitriones Martín de Francisco y Santiago Moure se declararon petristas, "incluso desde antes de nacer." Se lo dijeron a una incrédula Vicky Dávila. Pero una cosa es decirlo en una entrevista, y otra invitar a ese candidato que los seduce intelectualmente a participar sin llevar a los otros. ¿Dónde está la imparcialidad? Además, sería excelente estrategia humorística llevar a Vargas Lleras y ver cómo intenta mostrarse de centro, o cómo Duque intenta dejar claro que es independiente.
El punto es que los espectadores merecemos respeto. No han anunciado nada de los otros candidatos y el tiempo se acorta para llevar a los 6 candidatos que quedan al set de La Tele Letal. No solo es un deber moral, sino que es una regla colombiana: la ANTV exige que si un canal entrevista a un candidato, tiene que hacerlo con todos. Y en franca lid, tiene todo el derecho.
Con la pantomima que están haciendo todos los candidatos, llevarlos es excelente estrategia para desprestigiarlos. Ellos solitos se encargan de hacerse quedar mal. No me quiero ni imaginar a Petro, con esos visos de asperger que tiene, intentando ser casual y chistoso.
La única esperanza de justicia moral si no invitan a los otros candidatos, es que por lo menos esa propaganda de Petro la verían tres mamertos más por internet y los familiares que lo ven por televisión.
?¡HOY! #AhoraSíPetroEnLaTeleLetal y no es El Burro Mocho, @petrogustavo nos acompañará en este remedo de programa con @MamerMoure y @MdeFrancisco12. ??#LaTeleLetal a las 9:00 p.m. en los canales 107/1007 HD de Claro y vía streaming ?https://t.co/oG9Kyu0c6U? pic.twitter.com/JgkhrOY7tf
— RED+ (@RedMasTv) 2 de abril de 2018