Al tiempo que crecen las acusaciones por abuso laboral y acoso sexual contra el defensor del pueblo Jorge Armando Otálora, él más se aferra al cargo. Hoy, mientras todos esperaban su renuncia, dio una rueda de prensa en la que en vez de dar un paso al costado sorprendió con la decisión de remover del cargo a su vice defensor Esiquio Sánchez Herrera y nombró en lugar al Secretario General de la entidad, Alfonso Cajiao Cabrera.
Ante su indiferencia, decenas de funcionarios de la entidad se le rebelaron y tienen invadida la sede de la entidad con carteles y pancartas exigiéndole la renuncia. En este video y fotografías que pusieron a rodar en redes sociales, se ve como el defensor, cada vez se queda más solo:
Otálora fue acusado por su secretaria privada Astrid Cristancho de acoso sexual, pero él ha intentado demostrar que sostenían una relación sentimental con todo su consentimiento. La Procuraduría ya lo está investigando y su propio partido, el Liberal, le pidió la renuncia a través de Horacio Serpa.