La noticia que tiene estremecida a Colombia es el fallecimiento del pequeño Julián Esteban Gómez, el niño que lloró como nadie más con la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019. En su sueño de querer seguir los pasos de su ídolo y llegar al profesionalismo, fue arrollado por una mula que le quitó la vida en la vía entre Zipaquirá y Cajicá.
Su muerte dio visibilidad una problemática que azota día a día a los ciclistas colombianos. La imprudencia de los conductores pone en riesgo constante a los ciclistas que son tan vulnerables por tener que andar en medio de la vía. El noticiero de RCN difundió un video que da cuenta de este riesgo que corren los ciclistas y que acabó con la vida de Julián Esteban.
Julián tuvo la mala fortuna de coincidir con un mulero imprudente al que no le importa la vida de los demás y menos de un niño. Su abuelo contó que los venía acosando varios metros atrás con el pito y les encimó demasiado la mula. Esto ocasionó que el niño perdiera el control y cayera debajo de las ruedas.
Su vida se apagó muy joven y sin llegar a cumplir el sueño de ser como su ídolo Egan Bernal. En su memoria, él y varios ciclistas más lamentaron su fallecimiento y pidieron justicia por su muerte y prudencia a los conductores con los ciclistas.
Ver esta publicación en Instagram
Vea también:
Nos parte el alma decir que mataron a Julián, el niño que amaba a Egan Bernal