Un episodio de desinformación e intolerancia casi termina en una tragedia en el peaje ubicado a las afueras del municipio de Turbaco, Bolívar después de que un ciudadano se negara a pagar la tarifa de recaudo alegando que ese peaje ya no tenía vigencia por tratarse de un peaje interno de Cartagena. En días pasados, el alcalde de Cartagena, William Dau, ordenó retirar los peajes internos de la capital del departamento, ampliamente rechazados por la ciudadanía de esa ciudad. Sin embargo, el peaje donde sucedió el hecho no está dentro del casco urbano cartagenero y por tanto, la medida del mandatario local, no lo cobijaba.
El viajero, junto con su acompañante, ambos mal informados, intentaron levantar la talanquera, lo que despertó una fuerte reacción de uno de los guardias de seguridad quien no dudó en desenfundar el arma para intimidarlos cuando se disponían a atravesar el peaje a la fuerza.
Desde el lente de la cámara de un celular de las personas que ahí se encontraban presentes, quedó grabado el bochornoso momento que pudo terminar en tragedia:
mire el actuar de los vigilantes del peaje de turbaco bolivar por otra parte ese peaje ya cumplió su tiempo y aunque el alcalde no le firmó nuevo contrato ellos se niegan a desmontarlo pic.twitter.com/Tbs2FRLZOk
— mahuro gutierrez (@mahurozky) January 29, 2021