Un exjefe de gabinete presidencial, un académico guardan la esperanza de que algún día lo puedan juzgar en su territorio y darle los 35 años de cárcel por auspiciar grupos rebeldes como el EPP, participar en secuestros y la muerte de Cecilia Cubas, a quien enterraron viva.
Con la reciente detención en México del exlíder de las Farc Rodrigo Granda, los ojos de los paraguayos estaban a la espera de que su solicitud de extradición se atendiera, pero esta no fue aceptada. Hoy dicen sentirse frustrados tanto las autoridades como los investigadores, jueces y familias de las víctimas porque sí se tienen todas las pruebas que inculpan a Granda como autor de delitos y de haber recibido dinero de los secuestros.
En pasadas emisiones el programa de televisión Testigo Directo había realizado una reconstrucción de cómo fue el secuestro y asesinato de la hija del presidente, Raúl Cubas, plagio que duró seis meses hasta que fue hallado de cuerpo de Cecilia en un túnel que habían construido en el patio de una casa.