El pasado 24 de septiembre en Crepes & Waffles de la calle 73 con carrera 9 en Bogotá, quedó registrado en una cámara de seguridad cómo la banda los maleteros hacía de las suyas en el restaurante. El modus operandi: Entra una pareja: hombre (de buzo azul y maleta negra), mujer (de mochila y chaleco). Se sientan y pegan la mesa a sus víctimas.
El hombre de buzo azul empieza a halar con su pie la maleta azul que está en la mesa de al lado. Mientras tanto, la mujer trae las cartas del restaurante a la mesa. El hombre de azul usa su maleta negra para distraer e ir corriendo poco a poco la maleta que va a robar.
Entra una segunda pareja de ladrones: hombre (de jean y buzo gris) y mujer (de chaqueta negra), se sientan al lado de sus cómplices en otra mesa. La mujer de verde que pasa, al parecer, ayuda a terminar de halar la maleta que pretenden robar.
La quinta persona (hombre de chaqueta negra y camisa blanca), es aparentemente “el campanero”, quien supervisa todo mientras los otros integrantes de la banda roban. Él se sienta en otra mesa y se cambia de silla.
Una vez la primera pareja logra robar la maleta de color azul, la pasa por debajo de la mesa a sus cómplices de la segunda mesa, estos últimos la reciben, se paran y se marchan. Seguido, el hombre de chaqueta negra y la primera pareja se levantan y se van. El ladrón de buzo azul sonríe por el trabajo impecable que acaban de realizar. El robo no dura más de dos minutos.