Como Ómar Alejandro Morales, de 17 años fue identificado el joven que en la madrugada de este sábado murió en el Hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá, a donde fue trasladado desde el pasado viernes 18 de diciembre, día en que se cometieron los hechos. Ómar fue herido con arma de fuego por parte de miembros de la policía.
El hecho en el que resultaron heridas dos personas, entre ellas el joven que perdió la vida, se presentó en la noche del pasado 18 de diciembre, cuando varios uniformados de la policía estaban adelantando un operativo contra el transporte pirata en el barrio Codito, en la localidad de Usaquén, norte de la ciudad.
Según las informaciones oficiales, el conductor de un carro de transporte fue requerido por unidades de la policía y este hombre agredió a una uniformada y luego huyo. Tras la persecución el sujeto estrelló su carro contra los policiales que lo perseguían dejando a varios de ellos lesionados.
Aún no está claro en qué momento otros miembros de la policía desenfundaron sus armas y empezaron a disparar contra algunas personas que estaban increpándolos por el supuesto exceso de fuerza ejercida en el operativo policial. En el hecho dos personas fueron impactadas con arma de fuego.
Vuelve y juega, policía asesina a un joven en el barrio el Codito en la localidad de Usaquen en Bogotá y deja gravemente a dos más heridos, su delito, ser transportistas informales. pic.twitter.com/SJiAW6RVUQ
— Noti Barrio Adentro (@NotiBAdentro) December 19, 2020
A esta hora el transporte informal mantiene una protesta en Usaquen por la Muerte de Alejandro, joven de 16 años trabajador del transporte informal asesinado por la policia el Dia de Hoy
¡EXIGIMOS JUSTICIA! pic.twitter.com/cte0HQWbLz
— Juan Felipe Lozano 🖋 (@juanfe_lozano) December 26, 2020