Tras el anuncio de las autoridades de trasladar la sede de gobierno de Quito a Guayaquil por la creciente cantidad de protestas en contra del gobierno de Lenín Moreno, un grupo de manifestantes se tomó la Asamblea Nacional de Ecuador. Allí, donde opera la rama legislativa de aquel país, las personas ingresaron vitoreando arengas en contra del presidente que, en días previos, acusó a su antecesor Rafael Correa de estar detrás del alzamiento popular.
“¡Fuera Moreno, fuera!” se escuchaba mientras irrumpían y forcejeaban con las fuerzas de seguridad que tardaron más de una hora en restablecer el orden en el lugar.
#ULTIMAHORA @CONAIE_Ecuador se toma @AsambleaEcuador en medio de serios incidentes y enfrentamientos con la policía que finalmente ha permitido el acceso de los manifestantes en #ParoNacionalEC pic.twitter.com/D3npcGEqyE
— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) 8 de octubre de 2019
Las imágenes quedaron registradas en video y pueden marcar el inicio de la radicalización del descontento ciudadano hacia Lenín Moreno, quien inició periodo hace tan solo dos años.