El presidente Joe Biden se ha comprometido a retirar las tropas estadounidenses de Afganistán antes del 11 de septiembre. Como resultado, otras naciones occidentales también están reduciendo y repatriando a sus fuerzas. El escenario está listo para el regreso de los talibanes, 20 años después de haber sido derrocados por una coalición militar liderada por Estados Unidos, a raíz de los ataques del 11-S.
En este informe, las corresponsales Margaux Benn y Solène Chalvon Fioriti ofrecen una mirada en profundidad al gobierno de los talibanes, con sus escuelas y el Tribunal de Justicia, y un anticipo escalofriante de la vida cotidiana bajo los fundamentalistas islámicos.
Hoy, los combates estallan entre los soldados afganos y los talibanes en todo el país. Los fundamentalistas están ganando terreno frente a un Ejército afgano exhausto. Los talibanes ya controlan o reclaman más de la mitad del territorio, principalmente en el campo.
Al sumergirse en una aldea de los talibanes y obtener un acceso excepcional a las principales instituciones dirigidas por los extremistas, nuestro equipo arrojó una luz inquietante sobre la sociedad talibana actual y el funcionamiento de este estado paralelo ultraconservador, que bien podría ser un presagio del Afganistán del mañana.
Vea también: