El pasado 19 de agosto, a las 8:00 a.m., en el sector de Milán – Envigado, cerca de la ciudad de Medellín, Valentina Arango, una estudiante de medicina veterinaria de la Corporación Universitaria Lasallista, fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre, de entre 38 y 46 años, mientras se dirigía al gimnasio.
De acuerdo con la denuncia que hizo la joven a través de su cuenta de Facebook, el hombre, del que no se tiene información por el momento, la persiguió sin que ella se diera cuenta hasta que la intimidó y le tocó sus partes íntimas en plena calle.
“Mi primera reacción fue quedarme paralizada llorando y soltar mis cosas. Él siguió caminando como si nada hubiese pasado, pero no se percató que más abajo estaban dos entrenadores de mi gimnasio viendo todo. Lo pararon a reclamarle y el muy descarado negó todo, reaccioné y me fui grabándolo. Lo peor es que mientras lo hago y le digo que lo voy a sacar en redes sociales, levanta las manos como si no le importara y fuera normal para él que lo amenazaran. Por sus expresiones se ve que esta no es la primera vez que este man hace eso”, escribió Valentina por medio de su red social.
Asimismo, cuenta que: “Los entrenadores pararon un carro para seguirlo, pero de un momento a otro salió corriendo y le perdieron el rastro”. Ella, hace un llamado a todas las mujeres colombianas para que estén pendientes de su entorno cuando vayan por la calle, pues así lograrán evitar que algo similar les suceda.
Cabe decir, que lo ocurrido con Valentina se suma a los 627 casos de abuso sexual que, en 2016, se presentaron en Medellín, según datos del Sistema de Información de Seguridad Ciudadana (SISC). Se espera que las autoridades den con el paradero del agresor que aún anda suelto por las calles de la capital antioqueña, poniendo en riesgo la seguridad de Valentina y la de muchas mujeres más.