Fernando Gaviria buscaba repetir el título de la Paris Tours, una de las carreras más ambicionadas por los ciclistas expertos en la velocidad. Estas clásicas son perfectas para el perfil de Gaviria, por eso se ha vuelto un reto ganarla. El año pasado, el colombiano se convirtió en el primer ciclista no europeo en coronarse en París y mostró su poderío al atacar faltando 900 metros para la meta, dejando a todos los los otros rivales directos sin otro recurso que ir a buscarlo, sin embargo, ninguno tuvo la fuerza de Gaviria.
Este año Gaviria no pudo repetir título. Faltando 15 kilómetros el ciclista del Quik-Step se cayó en una curva que lo dejó relegado para el spring final. Sin embargo, Matteo Trentin, uno de sus compañeros de equipo,logró la victoria, demostrando que el Quick-Step es el mejor equipo de embaladores hoy en día.
Una caída a 15 kms de la meta, marginó las aspiraciones de @FndoGaviria de retener el título de la @ParisTours , ganó @MATTEOTRENTIN ???? pic.twitter.com/M8tXevuCFC
— Paisadeportes (@paisadeportes) October 8, 2017