La obra que se realizó en tiempo récord tiene cerca de 50 metros de altura, pesa casi 300 toneladas y es hoy el orgullo de millares de habitantes de esta vibrante ciudad.
El elemento es producto de un concurso de diseño que Christian Daes, COO de Tecnoglass convocó en redes sociales. Participaron cerca de 120 diseñadores del mundo entero que fueron evaluados por un jurado integrado, entre otros, por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Sociedad Colombiana de Arquitectos .
El diseño seleccionado fue el de una arquitecta barranquillera como el monumento, Diana Escorcia, a quien invitamos a recordar en el sitio mismo del monumento, como concibió el lugar al que han ido hasta la fecha cerca de medio millón de visitantes.La Ventana al Mundo es, además, un tema de conversación digital que ha registrado más de 20 millones de conversaciones a través de compartidos en redes sociales, gracias a que muchos la convierten en el telón de fondo de las imágenes que publican en sus cuentas. Barranquilla es la puerta de oro, dicen en la ciudad, pero esa puerta tiene una ventana, La Ventana al Mundo.