“Hail Trump, hail our people, hail victory!” (¡Hail Trump, hail nuestra gente, hail victoria!). Así cerró un acto de la derecha alternativa ('alt-right') su líder, Richard B. Spencer, para celebrar la victoria del magnate en las elecciones presidenciales de EE.UU. Se trata de un movimiento racista y antisemita que exhibió su fuerza el pasado sábado en Washington en una convención en la que la intervención de Spencer se describe como "cobertura de temas políticos y sociales desde una perspectiva proeuropea".
El momento fue captado por la revista The Atlantic en un vídeo que muestra a los asistentes haciendo el saludo nazi. El discurso de Spencer tenía un claro tono racista y estaba cargado de ataques a las minorías del país. "Estados Unidos era, hasta esta última generación, un país blanco, diseñado para nosotros y nuestra posteridad. Es nuestra creación, nuestra herencia y nos pertenece", señaló.
Dijo, además, que Trump tenía posiciones demasiado amables con las minorías y los judíos por dejar la puerta abierta a una futura amnistía para los inmigrantes que considera "buenos".
Como se puede ver en el vídeo, las palabras de Spencer fueron recibidas por la audiencia -alrededor de 200 personas- con aplausos y saludos nazis.
El restaurante donde se celebró el evento, Maggiano (Washington) se disculpó el lunes y señaló a la CNN que donaría 10.000 dólares a la oficina de la Liga Anti-Difamación. Además, explicó que la reserva se hizo con una reserva falsa.
Retomado del: HuffingtonPost.es