Gustavo Petro lleva siete días en el cargo y ya su escolta tuvo el primer accidente. Se trató de un policia que cometió la imprudencia de tomar el carril de Transmilenio y se llevó por delante a una señora en plena calle 26 de Bogotá. La víctima se recupera en un hospital de la ciudad al igual que el patrullero de la policía.
La Revista Semana, quien informó la noticia, recordó que en el año 2012, mientras era alcalde de Bogotá, la escolta del hoy presidente también tuvo un siniestro parecido al de hoy.
El Tiempo dio más detalles sobre lo ocurrido: “En el hecho resultó herida la ciudadana Laura Camila Pinzón Herrera, quien fue atendida por la ambulancia de la caravana presidencial y personal del esquema del presidente y, posteriormente, trasladada al Hospital Hocen, de la Policía Nacional, en donde fue evaluada por personal médico y permanecerá en observación durante 24 horas”,
Esta ha sido la reacción de usuarios de Twitter ante la imprudencia:
Claro, Escolta de Petro es gigantesca, mucho más grande que la de Duque, Petro se cree dueño de la ciudad, ordinarios
— Henbertcito (@Henbertcito) August 13, 2022
Para que tanta escolta para Petro si luego la delincuencia y los criminales no se acabaron el 7 de agosto? Ahora los políticos no necesitarán escoltas es un dinerito que nos ahorramos con La Paz total del Pacto de la Picota, o todo en campaña fue un engaño?
— Marluce (@Marluce39465742) August 13, 2022