Según confirmó la Policía Nacional, Fredy Guarín fue detenido luego de protagonizar un episodio de violencia intrafamiliar en la casa de sus padres. Además, de acuerdo con Carlos José Gamboa, periodista de Noticias RCN, el futbolista, quien aparentemente se encontraba bajo el efecto de sustancias alucinógenas, golpeó a su padre y a un patrullero.
En el video, que ya anda circulando en redes sociales, se ve al jugador de Millonarios ensangrentado y fuera de sí mismo, mientras forcejea con un policía y sus familiares tratan de calmarlo. El centrocampista presentaba algunas lesiones, por lo que fue llevado a un hospital, en donde permanece bajo custodia de la Policía.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, contó: “Los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida, tal como lo dice la ley. Así se hizo. Es un hecho que, queremos llamar la atención a los colombianos para el respeto y el uso moderado, que pueden generar dependencia”.
Lastimosamente Millonarios se equivocó. Si es que Freddy Guarín iba a renunciar, pues aquí hay una razón para rescindir su contrato. Bajo efectos de sustancias alucinógenas golpea a su padre y es retenido por la Policía en la ciudad de Medellin. Más información en @NoticiasRCN. pic.twitter.com/joTMjiU8AZ
— Carlos José Gamboa (@Mister_Gamboa) April 1, 2021