Chocó vuelve a dormirse y despertarse en luto por la violencia que no frena. En las ultimas horas, por redes y varios medios de comunicación se denuncia la muerte de una niña indígena de tan solo 9 años, victima de una bala perdida después de que su comunidad quedara en medio de un fuego cruzado entre el ELN y los paramilitares.
Según algunos medios, la Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana por la amenaza que representaba la presencia de ambos grupos insurgentes en la zona y su intención de disputar el territorio.
Desgarrador llanto de bebés indígenas Emberas en medio de balas en enfrentamientos entre paramilitares AUG y ELN en comunidad Indígena Geando,Alto Baudó, Chocó. MURIO POR BALAZO A LA CABEZA NIÑA EMBERA “LUZ HELENA CÁIZAMO DE 9 AÑOS”.
Culpo a este gob Narcoparamilitar! #SOSChocó pic.twitter.com/umPu6J8eIQ— Luis Ernesto Olave V (@LUISEROLAVE) July 16, 2020
Así fueron los enfrentamientos en el resguardo Indigena Embera en el Alto Baudó donde asesinaron una niña de 9 años con un tiro en la cabeza con una bala perdida.
Vean este video, así es la barbarie que vive Colombia a diario. En medio de esta guerra viven nuestros pueblos. pic.twitter.com/bUaJfDWBdn
— Martha Peralta Epieyú (@marthaperaltae) July 16, 2020