A las 2 de la tarde, las principales calles de Cali por donde pasaron las manifestaciones del Paro Nacional ya estaban destrozadas. Cada una, a su manera, quedaron como un escenario post batalla campal por el nivel de violencia que caracterizó la jornada. En redes, abundan videos de buses del MIO incendiados y sus estaciones vandalizadas, enfrentamientos violentos entre la población y contra la fuerza publica, saqueos masivos de establecimientos comerciales y arremetidas contra espacios públicos, que dejan un sinsabor en la sociedad caleña, la cual dormirá militarizada y confinada en toque de queda.
Sin embargo, en Twitter se viraliza un momento que mantiene encendida la llama de la esperanza de que en Colombia se puede dar ejemplo en la protesta. Después de que varios vándalos entraran a un almacén a robar docenas de televisores, un colectivo de ciudadanos se apersonó de la situación e intervino devolviéndolos al establecimiento.
En Cali un almacén fue saqueado, luego los manifestantes recuperaron los elementos saqueados; ¡grandes! Los buenos somos más grita la gente y así es. Mi rechazo a los actos violentos y también a la militarización. #NoALaReformaTributaria #ParoNacional pic.twitter.com/i77bDBYHcy
— Wilson Arias (@wilsonariasc) April 28, 2021