Fueron en total cuatro hombres con armas escondidas en sus morrales y dos campaneros que, fingiendo ser clientes en la tarde del domingo 24 de octubre, irrumpieron en el centro comercial Guatapurí Plaza, al norte de Valledupar. Su objetivo parecía ya meticulosamente identificado: una joyería llamada ‘Corina’.
A los pocos instantes de ser recibidos por los funcionarios de dicho establecimiento, los hombres desenfundaron las armas y se taparon las caras. Amenazando a todos los presentes, se dispusieron a saquear todos los objetos de valor: desde relojes de alta gama hasta artículos de oro y piedra preciosas, se fueron del lugar con un botín de 600 millones de pesos, según los dueños del local.
El atraco duró aproximadamente nueve minutos, en los que no recibieron apoyo de los miembros de seguridad del comercio: “A penas se van, las empleadas salen gritando, pero no hubo ni un solo celador que saliera en ese momento ni en el almacén del frente, nadie, o sea, ocho minutos solas y desamparadas con cuatros hombres ahí”. En otras cámaras de seguridad del centro comercial, se les ve salir a los ladrones caminando tranquilamente sin levantar sospecha.
Este es el video:
Ingresaron con capuchas, trajes negros, maletines y apuntando; así fue como atracaron una joyería dentro de un centro comercial en Valledupar este domingo. Cargaron con al menos 600 millones de pesos. pic.twitter.com/t5BzFn3gRF
— TuBarco (@tubarconews) October 25, 2021
Le puede interesar:
Con Photoshop, Centro Democrático responde a insulto contra Uribe en Salitre Mágico