Poco a poco la oscuridad que se tiñió sobre la carrera de James Rodríguez empieza a despejarse para verlo destacar en el fútbol catarí. La liga es pésima y todos lamentan su partida a una liga de tan bajo nivel, pero su objetivo era recuperar ritmo de juego así fuera a bajo nivel para un posible renacimiento del 10 como uno de los mejores volantes del mundo.
Llegó todavía lesionado del Everton y se perdió dos partidos del Al-Rayyan, pero finalmente estuvo apto para jugar y su rendimiento, aunque lejos del que todos esperan de él, va en ascenso poco a poco.
En el primer partido se le notó muy falto de ritmo y todavía errático y luego en la final de copa contra el Al-Sadd de Xavi ya se le vio mejor pero le hicieron muchas faltas, aunque Laurent Blanc lo sacó antes de los penales y eso le costó el título. Finalmente llegó su tercer encuentro y con él también se vio la primera celebración de James en tierras asiáticas.
Al rayyan [3] - 0 al sailiya - #JamesRodriguez pic.twitter.com/yqtKCJA3mp
— Al Rayyan ENG/ES (@AlRayyanscEng) October 26, 2021
Todo hay que decirlo y pese al mérito que tiene el colombiano por anotar el gol, también hay que decir que la defensa rival fue muy mala. Entró totalmente solo al área, tuvo tiempo de sobra para controlar, acomodarse para la zurda y clavar el balón bien arriba del arco. James no anotaba gol desde el 5 de abril cuando marcó el gol del empate 1-1 del Everton con el Crystal Palace.
A James le queda un partido más, el próximo 30 de octubre, antes de que Reinaldo Rueda publique la lista de convocados a la Selección Colombia para los partidos contra Brasil y Paraguay. Es su última oportunidad para convencer al técnico vallecaucano de que merece estar en una doble fecha decisiva para las aspiraciones de Colombia a Catar 2022