El expresidente Uribe está agitando su campaña por el NO en Cartagena y ha logrado llamar de tal forma la atención, que el alcalde de la ciudad, Manolo Duque, decidió prohibir las marchas tanto por el SÍ como la del NO que lidera Uribe. Hoy cuando el expresidente y cientos de personas intentaban avanzar, se les atravesó un grupo escuadrón del ESMAD y les impidió continuar con la movilización. El propio Uribe habló con los policías del Esmad para intentar que les permitieran avanzar, pero la orden era clara: prohibidas las marchas.
El expresidente acompañado del exprocurador Alejandro Ordóñez, de buena parte de su bancada, sus asesores y sus seguidores, ha intentado hacer todo el ruido posible –ayer lideró una pitatón ve vehículos- buscando hacerse sentir entre las personalidades internacionales invitadas a la firma del acuerdo de paz con un nutrido grupo de periodistas de todo el mundo.
El mensaje que más ha repetido el expresidente en las calles de Cartagena es: ‘Si a la paz no a los acuerdos entre Santos y las Farc’: