El Clan del Golfo no iba por los dos líderes sociales Germán Marmolejo, del Consejo Comunitario de Turbaradó, y Robinson Robledo, tesorero dede la Organización de Negritudes; estaban buscando a sus escoltas. Después de secuestrarlos el pasado domingo en el departamento del Chocó, dejaron libres a los líderes que el Ejército estaba buscando, pero se llevaron selva adentro a sus escoltas adscritos a la Unidad Nacional de Protección –UNP–.
El martes pasado la armada encontró en el río Atrato a Jairo Rendón Ortiz, y el miércoles siguiente el cuerpo de Robinson Romaña fue hallado.
El desespero de sus compañeros es evidente, como quedó registrado en este video grabado el martes en la noche. Y es que según este escolta, ni la Policía ni la Fiscalía han hecho acompañamiento a los escoltas que se están volviendo un blanco de los grupos armados. El director de la UNP, Pedro Elías González aceptó las críticas y lamentó el asesinato de los dos escoltas; sin embargo aseguró que resulta muy difícil ponerles escoltas a los escoltas.