Usualmente las audiencias papales con los presidentes son personales y sólo llegan acompañados por su esposa; excepcionalmente llevan la familia. Duque se presentó con María Juliana Ruiz, sus tres hijos, su mamá Juliana Márquez y su suegra Gloria Sandoval. Pero también llevó a su mejor amigo, Jorge Mario Eastman quien a su vez es el Secretario General de la Presidencia; se presentó con su esposa y su hija:
Me había preparado para impactar al Papa. Cuando llegó el momento, sólo atiné a decirle “tocayo”, por eso de ser ambos Jorge Mario. Había olvidado que era por SU mensaje que yo estaba ahí: “la política debe ser vivida como forma elevada de caridad”. Punto final. pic.twitter.com/3cgTSUaRLp
— Jorge Mario Eastman (@jorgemeastman) 24 de octubre de 2018
El periodista barranquillero Francisco Miranda, quien se fogueó en Semana y en El Tiempo, y acaba de ser nombrado el Ghost Writer —responsable de los discursos presidenciales—, también logró saludar al Papa Francisco.
También lograron entrar al Vaticano y saludar al Papa el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y el canciller Carlos Holmes Trujillo. Julio Riaño, actual embajador en el Vaticano y presente durante todo el saludo, fue quien logró ampliar la lista de colombianos habilitados para entrar al recinto privado del Papa.