En el discurso, Uribe hizo un recuento en el que intentó demostrar que se había aprobado demasiadas leyes con beneficios sociales que iban a perjudicar las arcas del gobierno. Luego, hizo referencia a las edades de jubilación y las semanas de cotización, diciendo que eran muy pocas para la estimación de vida en el país. Luego dijo que el beneficio para las mujeres de poderse jubilar a las 1,150, "eso ya está para las más pobres". Es casi admirable el estoicismo con el que Álvaro Uribe ha llevado casi 20 años luchando contra los escasos beneficios laborales en Colombia.
El expresidente salió hoy en Twitter rasgándose las vestiduras diciendo que nunca había autorizado al Senado para Twitter sobre ese comentario. Él es el único que cree que necesitan su permiso. Luego dijo que todo era una tergiversación. Este video demuestra que no, que todo lo que dijo fue verdad.
No he autorizado estos tweets a @SenadoGovCo, o mentirosos o incompletos, mis declaraciones en la Comis 7a son serias pic.twitter.com/1IjIa5mBpY
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 4, 2017