En redes sociales se ha viralizado el video del brutal accidente ocurrido el 1 de enero de 2021 en Bello, Antioquia, por cuenta de un conductor en presunto estado de embriaguez quien, al no respetar la luz roja de un semáforo, arroyó a gran velocidad a dos personas que se transportaban en un moto.
Conductor ebrio Bello Antioquia pic.twitter.com/OOVnPdPnW6
— wolfan (@123Pregunta) January 2, 2021
Tras el siniestro, luego de que los dos pasajeros de la motocicleta cayeran gravemente heridos, el conductor y los dos pasajeros del Mazda gris emprendieron la huida. Fueron varios motociclistas los que decidieron perseguir el vehículo para que el conductor respondiera por los hechos. Tras varios kilómetros de persecución, el Mazda paró a la altura del barrio Belalcázar, en Medellín, sobre la Autopista Norte. “Los ciudadanos intentaron golpearlo, incluidos algunos familiares de las personas heridas. La Policía tuvo que intervenir y procedió a dirigir a los implicados a un comando cercano y luego al hospital para realizarles la prueba de alcoholemia”, aseguró el secretario de Movilidad del municipio, Rigoberto Arroyave.
Ver esta publicación en Instagram
Las dos personas, que “resultaron con múltiples fracturas en todo el cuerpo”, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica del Norte, en Bello. Aunque el pronóstico es reservado, “ambos están delicados pero estables. No es cierto que hubo personas fallecidas, hasta el momento las víctimas siguen bajo vigilancia médica”, agregó Arroyave.
Según el cubrimiento especial que hizo el diario El Colombiano a dicho accidente, el pasado 3 de enero la Secretaría de Movilidad de Bello confirmó que el hombre “se encontraba en primer grado de embriaguez y bajo el efecto de sustancias psicoactivas como marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y metilenedioximetanfetamina”.