El 9 de septiembre de 2020 fue un día que quedaría grabado en la memoria de los colombianos. Aquella madrugada, el abogado Javier Ordoñez murió tras recibir numerosos choques eléctricos con teaser de parte de cuatro miembros de la policía. El abuso al que fue sometido luego en un CAI de Villa Luz en Bogotá, acabaría con su vida y desataría una oleada de protestas en todo Colombia que tendrían como objetivo acabar con los CAI y darle una lección a las autoridades. La policía no aprendió, el exceso de la fuerza en los procedimientos policiales sigue estando latentes en la cotidianidad.
Esta vez, la víctima fue Liliana Rodríguez -de 21 años- quien sufrió en carne propia la violencia desmedida cuando un miembro de la policía la atacó. Las autoridades se encontraba haciendo un desalojo a vendedores informales en Bucaramanga, en el parque de Las Cigarras. Liliana defendía su sustento, su puesto de trabajo hasta que un policía hirió a la mujer en sus partes íntimas con un teaser en esa zona de su cuerpo.
La desvastadora escena quedó grabada:
#VIDEO: Mujer fue atacada con taser en sus partes íntimas. El hecho fue denunciado por Liliana Rodríguez en medio de un procedimiento de desalojo en el parque de Las Cigarras.
Más detalles >> https://t.co/jZZ185pf6X pic.twitter.com/iMWp5d2C9O
— Caracol Radio Bucaramanga (@CaracolBga) August 3, 2021
Le podría interesar:
Las pruebas que publicó The Washington Post de 4 asesinatos en las protestas