La policía de Colombia parece estar descontrolada. No paran los abusos, los escándalos, las denuncias, los vídeos, las imágenes, los agresiones, los muertos, las violaciones de derechos, no paran de sorprender las actitudes que han tenido muchos miembros de la policía alrededor del país frente a las olas de protesta a raíz del asesinato de Javier Ordoñez a mano de dos patrulleros que lo mataron después de perpetuarle 17 descargas eléctricas en su cuerpo ya inmovilizado con un tazer.
Hoy Bogotá amaneció con la terrible noticia de que en la noche murieron 7 personas, en los que se encontraba un menor de edad que recibió 4 impactos de bala. A su vez, abundan los videos que evidencian el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la policía para dispersar a hordas de manifestantes iracundos, muchos de los cuales fueron alcanzados por balas de las autoridades.
En este video se ve como varios policías intimidan, amenazan y atacan a varias residencias familiares en plenas horas de la noche. Tiran piedras para romper ventanas, insultan de la peor manera a los ciudadanos, amenazan con sus armas y generan terror en todo un barrio al que, según su razón de ser, deberían proteger e inspirar seguridad.
#ReportoEnCity destruyendo las casas y amenazando con sus armas, se sienten muy grandes cuando andan en grupos, pero ya nos más abuso por parte de ellos ya nos cansamos #PoliciasAsesinos pic.twitter.com/HiXFGwf6Hm
— David pinzon (@DavidSkyMotors) September 10, 2020