Después de múltiples obstáculos desde ayer por parte del propio alcalde César Rojas, de Opción Ciudadana, para impedir la manifestación del candidato a la presidencia, Gustavo Petro decidió arriesgarse y dar el discurso frente a la alcaldía en el parque Santander. Cuando se desplazaba en su camioneta blindada hacia el lugar del encuentro, este fue atacado.
En un trino responsabiliza a Ramiro Suárez, el exalcalde de Cúcuta detenido en la cárcel La Picota, donde según Petro coordinó el saboteó violento.
Video de Gustavo Bolívar (transmisión en vivo a través de Periscope)
No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando; la carcel y Ramiro Suarez exalcalde a quien denuncié como asesino y parámilitar. El saboteo llegó con gente en siete buses.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 2 de marzo de 2018
La respuesta a la violencia no es la violencia, es la paz y la política del amor. Jamás a una piedra se reponde con otra piedra. Los saboteadores vienen en siete buses que la policía debe identificar. Nuestra manifestación fue dispersada parcialmente por gas tirado por la policía
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 2 de marzo de 2018
https://twitter.com/petrogustavo/status/969706579049271296