Después de pasar 7 años en la cárcel por intervenciones ilegales y seguimientos a varios líderes de oposición y algunos periodistas críticos del expresidente Álvaro Uribe, María del Pilar Hurtado quedó en libertad. Un triunfo para el abogado Víctor Mosquera quien se puso al frente de la defensa de la exdirectora del DAS, quien además estuvo prófuga de la justicia durante varios años en Panamá y finalmente en 2015 fue condenada de múltiples delitos entre ellos abuso de autoridad.
Víctor Mosquera, abogado defensor también de Uribe y el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, pidió en varias ocasiones la libertad condicional para María del Pilar Hurtado que aunque le fue negada, logró que le concedieran por trabajo, estudios en la cárcel y pagar multa, el beneficio de salir de la cárcel durante 72 horas. Sin embargo, la estocada final fue en octubre de 2021. Desde la oficina de Víctor Mosquera, se envió a la opinión pública una carta en la que Hurtado reconocía su responsabilidad en chuzadas a Piedad Córdoba, Gustavo Petro, Daniel Coronell, Ramiro Bejarano y César Julio Valencia Copete y pedía excusas.
La Corte Suprema argumentó que aunque la exdirectora del DAS cometió delitos graves, pagó 120 meses y 27 días de prisión y dado su buen comportamiento continuar en la cárcel iría contra la resocialización de los presos.