Desde que Andrés Felipe Arias huyó hacia los Estados Unidos, Víctor Mosquera se puso al frente de su defensa. Mosquera, un reconocido abogado especializado en derecho internacional, utilizó todos los recursos posibles para que al exministro de Agricultura de Álvaro Uribe se le otorgara el asilo político y no se le extraditara a Colombia tras su condena de 17 años, pero ninguna de las dos cosas sucedió. Sin embargo, no agotó todos los cartuchos y con una tutela en la Corte Constitucional logró que Arias pueda impugnar su condena. Así lo celebró:
Triunfamos! Caso Andrés Felipe Arias c. Corte Suprema de Justicia. Gracias @CConstitucional protegieron una garantía judicial.
— Victor Mosquera Marin (@VictorMosqueraM) May 21, 2020
Mosquera ha sido un abogado muy cercano al uribismo, y desde hace años ha defendido a sus representantes, comenzando por el propio expresidente, pero también al representante Álvaro Prada, a quien defiende en el caso de los falsos testigos que cursa en la Corte Suprema. Mosquera también fue abogado del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga en el escándalo del hacker Sepúlveda; de María del Pilar Hurtado por las chuzadas del DAS y del hermano del expresidente, Santiago Uribe, por su proceso por vínculos con el paramilitarismo.