Alejado de la televisión, como actor, Víctor Mallarino, quien fue uno de los galanes más importantes de la pantalla chica en las décadas pasadas, y quien es muy activo en Twitter, hablando de los temas que más le importan, y de política, hoy se dedica, aparte de aceptar proyectos para dirigir, a tomar fotografías y a apoyar programas ambientales.
En entrevista con Las 2 Orillas el actor confesó que de poder vivir económicamente de la fotografía de animales y de proyectos de protección del medio ambiente lo haría sin pensarlo dos veces, lo que desde siempre ha sido su pasión, por tal razón su la primera carrera que quiso estudiar fue Biología en la Universidad de Los Andes en Bogotá, pero su interés por la música y la actuación le desvió el camino y lo llevó a estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático fundada y luego formarse en Gran Bretaña donde estudió Producción de Cine y Televisión.
Aunque ganó cinco premios 26 como mejor actor, dejó a un lado la actuación para dedicarse de lleno a la actuación y a sus pasiones personales. Como director ha ganado otros cinco galardones que lo ponen como uno de los mejores en su oficio en Colombia.
Mallarino reconoce que aunque trabaja para la televisión colombiana y es la que le ha dado para vivir bien y ser reconocimiento como actor y director, la ve muy poco, uno por las ocupaciones que tiene en su día a día y dos porque le parece tenebroso que la producción nacional esté llena de historias repetitivas en contenido y hayan dejado de existir programas frescos y nuevos cargados de interés familiar y cultural de bue entretenimiento.
"Si pudiera vivir de la fotografía y de los temas ambientales lo haría sin ningún problema"