Cargada de sueños y buscando prosperar nuestro país, María Liz Moreno Mosquera de tan solo 26 años había llegado desde Venezuela, pero infortunadamente fue la única víctima del temblor de ayer jueves 17 de agosto.
Existen distintas versiones sobre el hecho, pero varias versiones coinciden en que para el momento del evento telúrico ella se encontraba durmiendo en casa de un amigo, quien en la mañana se había ido a trabajar.
Moreno Mosquera acababa de pasar el susto del primer sismo, pero al sentir la réplica entró en pánico e intentó salir. El problema es que la puerta estaba trancada.
El amigo vivía con otro hombre, inquilino de una de las habitaciones. Aparentemente él, al no saber que la mujer se encontraba en el apartamento ubicado en el séptimo piso del conjunto Madelena Urbano II, cerró con seguro al salir.
La mujer llamó a su amigo en momentos previos al accidente, explicándole el miedo que sentía, él habría intentado calmarla. Fue cuando se sintió la primera gran réplica y desesperada intentó salir por la ventana. Al caer murió en el acto.
El epicentro del sismo de 6.1 grados en la escala de Richter estuvo ubicado en el municipio de El Calvario en el Meta, minutos más tarde la réplica en cuestión, en el mismo lugar, será de 4.8.
A 24 horas del evento telúrico se han registrado más de 50 nuevos movimientos. El más fuerte fue a las 8:15 p.m. con una intensidad de 5.1 grados.