La desolación es total, absoluta en Afganistán. Después del retiro de las tropas norteamericanas del país a los talibanes les quedó el camino expedito para tomarse Kabul y las principales ciudades de ese país. El mundo mira atónito como regresará el horror contra las mujeres, el cierre de las libertades y como el Corán reemplazará cualquier tipo de constitución.
En Colombia, donde ya se empieza a ver la feroz lucha política que serán las elecciones presidenciales del 2022, se calienta con los días el tema y ya hay gente que empieza a mirar a sus opositores como talibanes.
Por eso este trino de Vicky Dávila, durísima contradictora de Petro y su Colombia Humana, ha despertado ampolla entre sus seguidores ya que quedaría claro que, para la directora de la Revista Semana, Petro es un problema tan radical como el de los Talibanes si llegara a ganar las elecciones:
Nosotros en Colombia tenemos nuestros propios “Talibanes” que quieren tomarse el país en 2022… ojo pues!
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) August 15, 2021
En las encuestas el precandidato va adelante de los uribistas pero esto podría cambiar en cualquier momento. La exagerada insinuación de Vicky despertó ataques entre los seguidores del senador de izquierda:
Talibanes los ladrones del Estado y sus periodistas, silencio total con los 70 mil millones de pesos de la MinTIC.
— Alberto Ortiz Galind (@lbertoortiz) August 16, 2021
Vicky, noticia: Ya lo tienen tomado, se lo robaron comprando votos y repartiendo subsidios, son unos godos recalcitrantes, violentos y corruptos.
Se robaron todo el estado incluyendo algunas revistas.— Ernesto Benjumea (@ebenjumea) August 16, 2021
Los Talivanes colombianos. pic.twitter.com/O65yRfpDmx
— Memín (@SenorCaicedo_) August 15, 2021