Muchas son las políticas que se han implementado dentro del Ministerio de Transporte. Por ello el viceministro de Infraestructura de la cartera, Manuel Felipe Gutiérrez, ha adelantado trabajos para brindar mayores beneficios a la colectividad. Entre estas labores destaca las estrategias implementadas para destrabar los contratos de 4G, que estaban suspendidos.
En ese sentido, encaminó la creación de un comité especializado, para determinar los principales problemas que presenta 4G, en el cual se están priorizando y estudiando los proyectos para obtener los mejores resultados en torno al tema.
En ese orden de ideas, como parte de la gestión de Gutiérrez, se logró encaminar las labores en la vía al Puerto Bogotá - Villavicencio y Villavicencio - Yopal, a fin de dar una pronta solución a la colectividad que dependía de esta arteria vial y que debido a los derrumbes registrado, causó malestar en la población.
Asimismo, el representante del Viceministerio de Infraestructura de Transporte adelantó la creación de la institucionalidad más fuerte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con el firme propósito de devolverle la esencia de la institución, en cuanto a su capacidad técnica y de gestión sin tilde político.
Gutiérrez se ha caracterizado por ejercer labores destinadas al mejoramiento de la funciones principales de su despacho, por lo que trabaja incansablemente por medio de una alianza estratégica con las fuerzas militares para establecer políticas de protección a las concesiones viales.
Con la intención de empoderar a las comunidades en cuanto a las obras Gutiérrez participa en el Programa de Veedurías de Concesiones, plan destinado a demostrar la transparencia en la ejecución de proyectos.
Estas reuniones se llevarán a cabo en 9 ciudades principales del país, junto con los representantes de las universidades, ingenieros, asociaciones de empresarios y demás entidades involucradas en el proceso evolutivo de las obras planteadas en las diferentes comunidades.
Gutiérrez en la búsqueda de priorizar la transparencia y trabajar por el progreso de las localidades promueve la reactivación de la vía férrea, para convertir a la nación en modelo de vanguardia y evolución, además para hacer de Colombia una referencia mundial.
De esta manera, se estima que para el mes de diciembre los industriales puedan hacer de los trenes para el traslado de mercancía hasta Santa Marta por el corredor férreo La Dorada - Chiriguaná.