Avianca no es la única aerolínea que le está pidiendo un crédito al gobierno Duque para sobrevivir al paro producido por la emergencia sanitaria y social por la pandemia del COVID-19. La gigante de las aeorlíneas de bajo costo, VivaAir, también ha estado en diálogo con el gobierno para buscar un préstamos con condiciones especiales. En entrevista con W Radio, el CEO de la aerolínea, Félix Antelo, señaló que necesitan liquidez porque no realizan un vuelo desde hace más de un mes y tienen 14 aviones en tierra que siguen generando costos.
“Lo estamos pidiendo en condiciones razonables. No estamos pidiendo una tasa cero ni mucho menos, con un plazo razonable de entre cinco o seis años y con un periodo de gracia entre dos y tres años que nos permita atravesar esta situación para estar listos para volver a operar el primero de junio, cuando esperamos que el Gobierno nos autorice”.
Hace un par de días Avianca le envió una solicitud al gobierno para que les lance un salvavidas. El CEO de la aerolínea, Van der Werff, aseguró que tiene más de 140 aviones en tierra y para mantenerse a flote junto a otras aerolíneas en el corto plazo se necesitan $1.200 millones de dólares.