Este viernes, la administración departamental anunció haber despejado la vía de acceso al corregimiento de Palmor de la Sierra, en jurisdicción de Ciénaga, que se había visto gravemente afectada por las lluvias que registraron en ese sector.
Acorde con la información entregada por la Gobernación, a través de la Secretaría de Infraestructura, se dispuso de dos maquinarias amarillas (volqueta y pajarita), con las cuales se logró despejar la zona, tras intervenir 9 puntos críticos en los que se retiró más de 4.000 metros cúbicos de material proveniente de las montañas.
“Igualmente, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento -Ogerd-, se viene trabajando en un inventario para ayudar a los habitantes de la población luego de encontrar 12 casas con averías y otras viviendas caídas; 9 derrumbes; varios deslizamientos desde las laderas hasta la cabecera; y 57 afectados”, anunció el ente territorial.
En el sitio, la población también recibió asistencia con kits de ayuda, teniendo en cuenta que los aguaceros dejaron sin energía eléctrica a varias fincas.