Llevar a sus mascotas al veterinario es toda una odisea, algunos se desesperan en los carros, otros tienen angustia y miedo cuándo llegan al lugar y ni hablar de cuando no pueden estar cerca de su dueño. Por eso aunque suene a locura, ya se está implementando este servicio a domicilio para evitar malos ratos.
La médica veterinaria Carolina Gómez que lleva varios años prestando este servicio habló con El Tiempo y explicó que si bien antes de la pandemia ya existía esta posibilidad era muy escasa. Fue durante esa crisis de la humanidad que muchos empezaron a hacerlo y obtuvieron popularidad.
Esta nueva modalidad no solo le facilita la labor a sus dueños si no que trae varios beneficios para las mascotas y su tranquilidad, algunos de los beneficios son:
- Disminución del estrés, ya que algunas mascotas sobre todo gatos no están acostumbrados a los ruidos y estímulos de la calle que pueden abrumarlos, esta opción los hará sentir mucho más cómodos y tranquilos.
- Se evita el desplazamiento, no todas las personas tienen la posibilidad de llevar a su mascota en carro por lo que recurren al transporte público y termina siendo una tarea engorrosa en ocasiones.
- Disminuye la espera, con esta metodología ya sabe lo hora fija en que llega el veterinario y atiende a sus mascota sin tenerlo angustiado en una sala de espera. También sirve para urgencias.
- Examen integral, al tener la posibilidad de observar su entorno y día a día el veterinario puede hacer recomendaciones más precisas para mejorar su entorno.
- Tiene privacidad, en el caso específico de las familias que apliquen la eutanacia humanitaria a su mascota allí estarán en el seno del hogar y tendrán un momento más íntimo.
Como recomendación antes de utilizar este servicio debe tener referencias del veterinario que va a atenderlo y exigir y consultar el número de tarjeta profesional del veterinario, que se puede verificar dando click aquí.
| Ver también: El outlet secreto de arena para gatos en Bogotá; le hacen domicilio gratis