La primera dama es quien está ultimando todos los detalles del próximo 7 de agosto, día en que su esposo se posesionará como nuevo presidente de Colombia. Esperan llenar no solo la emblemática Plaza de Bolívar de Bogotá sino también las plazas y plazoletas del país como si se tratara de una explosión cultural. Verónica Alcocer está gestionando el gran día con asesorada de su equipo de confianza que la han acompañado desde que inició la campaña de Gustavo Petro.
El reconocido fotógrafo bogotano Mauricio Vélez, quien ha estado detrás del relanzamiento de la imagen de Verónica Alcocer, cambiando el estilo de ama de casa de las anteriores campañas a mujer empoderada e independiente, se encargará de todo lo referente a lo visual el día de la posesión, retratando con su cámara los mejores momentos. Por su parte, la relacionista pública, Silvia Sáenz, que con su trayectoria y conexiones logró ser un puente entre el sector privado y Petro, también ha asesorado a Verónica Alcocer y esta vez no será la excepción en la estrategia de comunicaciones para el 7 de agosto.
Por su parte, la española Eva Ferrer, íntima amiga de Verónica Alcocer, es la líder del equipo y no se toma ninguna decisión sin que pase antes por ella. La primera dama le consulta todo a su gran amiga que se convirtió en la voz cantante de su círculo de confianza.