Desde que se vinculó a la campaña presidencial a comienzos de este año, después de su regreso de Europa donde permaneció varios meses, Verónica Alcocer marcó territorio. Se centró en la promoción de diseñadores de moda colombianos con su propia ropa y el trabajo de artesanos en las distintas regiones, siempre acompañada por su fotógrafo personal, Mauricio Vélez, para asegurar una producción óptima. Nunca se le vio en un evento con su esposo Gustavo Petro quien manejaba su agenda política propia en plaza pública.
Le podría interesar: El retrato de Verónica Alcocer con el que Adriana Mejía se coronó Directora de Artesanías de Colombia
Después del 7 de Agosto, Verónica Alcocer intentó asumir un rol de primera dama viajando con delegación oficial al funeral de la Reina Isabel en Londres, con escala de regreso en Nueva York donde acompañó al presidente en la agenda de las Naciones Unidas y a el funeral del exprimer ministro japonés Shinzo Abe. La misión diplomática no resultó bien y no se le vio cómoda. Desde la semana pasada, la primera dama regresó a lo suyo.
Así hacen las hamacas en Morroa, Sucre, una pieza artesanal icónica. 🇨🇴 ¡Las amo!
La diversidad de nuestra cultura es fascinante.#Hamacas #YoSoyTuAmiga pic.twitter.com/yE1gLBhudU
— Verónica Alcocer García (@Veronicalcocerg) October 17, 2022
El segundo viaje fue a la Escuela taller en Mompox, donde curiosamente no se le vio acompañada por la nueva directora de Artesanías de Colombia, Adriana Mejía quien es una abogada tan cercana a ella que llevó el proceso para formalizar la adopción de su hijo Nicolás por parte de su esposo Gustavo Petro. En ambas visitas cuidó su atuendo vistiendo ropa de diseñador, pero sin usar maquillaje; más natural.
¡¡¡Y sepamos más de la filigrana momposina!!!! 💛💙❤️ Una verdadera joya colombiana que mezcla arte e historia.
¡Me gusta todo! ¿Qué les parecen? 🇨🇴🇨🇴#Mompox #Filigrana #YoSoyTuAmiga pic.twitter.com/DST2KTVnWL
— Verónica Alcocer García (@Veronicalcocerg) October 21, 2022
Las artesanías están presentes en la Casa de Nariño, en los regalos a los visitantes de Estado como la ruana de lana cruda al Secretario de Estado de Estados Unidos.
Igualmente fueron la decoración central de la reunión que giró al rededor de la economista Mariana Mazzucato. El tema de las políticas de infancia y la adolescencia y la tarea que tiene por delante como cabeza de la Junta Directiva de Bienestar Familiar aún no le ocupa la agenda, a pesar de haber empujado el nombramiento de su amiga Concepción Baracaldo como cabeza del ICBF con quien se supone trabajará de la mano.