El abogado Mauricio Pava Lugo, encargado de defender al presidente Gustavo Petro de las acusaciones de su hijo, Nicolás Petro Burgos representará también a la primera dama, Verónica Alcocer en la demanda que ella decidió instaurar por el delito de injuria en contra del exviceministro de Defensa, general ( R ) Ricardo Díaz.
En días pasados, en entrevista con la revista Semana, el general ( R ) y exviceministro de Defensa mencionó el nombre de la primera dama, Verónica Alcocer, en lo que sería un caso de corrupción relacionado con un supuesto soborno en un contrato para la compra de helicópteros.
De inmediato, la Fiscalía, la Procuraduría citaron al General, anunciaron la apertura de investigaciones penales y disciplinarias. A su vez, Verónica Alcocer decidió contratar a la firma Mauricio Pava L Abogados para instaurar una demanda contra el General.
Mauricio Pava además del Presidente y de la Primera Dama, también ha prestado servicios a Roy Barreras, Armando Benedetti y asesoró la elaboración de la Ley de sometimiento.
El abogado de la Universidad de Caldas y penalista tiene especialización en Casación Penal y estudios avanzados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la American University Washington College of Law.
Actualmente, el jurista es Conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y también asesoró a la Oficina del Alto Comisionado en la construcción de los diálogos con diferentes actores del conflicto.
También le puede interesar: Petro y Benedetti terminaron compartiendo abogado: Mauricio Pava ¿Por qué?