Verónica Alcocer se estrenó en el primer Consejo Directivo del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) rodeada de su círculo cercano para establecer la agenda. Ser la presidenta de la junta del ICBF es la única responsabilidad legal que han tenido las primeras dama de la nación. Llegó acompañada de su amiga Eva Ferrer quien fue nombrada Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia; una de las consejerías que el gobierno entrante eliminó para cumplir con su política de austeridad y que anteriormente había estado a cargo de Carolina Salgado, mano derecha de María Juliana Ruz. Sin embargo, Eva Ferrer no se quedó sin juego y fue nombrada asesora de Verónica Alcocer.
Concepción 'Concha' Baracaldo también se estrenó en el primer Consejo Directivo del ICBF, a donde aterrizó gracias a su cercanía con la familia Petro de quien ha sido vecina en el condominio Santa Ana de Chía II a las afueras de Bogotá, sin experiencia en trabajo con la niñez solo como funcionaria pública secretaria de Planeación en la alcaldía de Chía de Fernando Sánchez (2004-2007).
Al encuentro asistió también la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos; Directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego; Directora de Desarrollo del DNP, Laura Pabón Alvarado Y Magnolia Karim Feria Bello, Presidente de Junta Directiva de la Confederación Colombiana de Cooperativas de Trabajo Asociado CONACTA.