La primera dama disfruta de los eventos que congrega al jet set internacional, bien en fastuosos funerales o ahora en la gran celebración de la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra. Los tres viajes internacionales oficiales, por delegación presidencial han sido con este propósito y prepara con mucha anticipación sus atuendos, encargados a diseñadores colombianos.
Y en todos ha estado con el canciller Álvaro Leyva porque el Presidente Petro, quien ha marcado distancia de los rituales de las élites nacionales o internacionales, siempre prefiere hacerse a un lado.
La primera dama se estrenó en el funeral de estado de la Reina Isabel de Inglaterra, aunque solo se conocieron imágenes de la firma del libro oficial de asistentes y nunca se conocieron imágenes de ella ni del canciller en la ceremonia propiamente dicha.
Reapareció en la despedida que le hizo el Japón al Primer ministro Shinzo Abe, quien fue asesinado. La imagen que ella publicitó fue al lado de la emperatriz Yuko Kishida, en una visita de cortesía en el Palacio imperial.
Después de acompañar a su esposo el Presidente en la visita de Estado a España la primera dama voló con el canciller Álvaro Leyva a asistir a la coronación de Carlos III en Londres.
Verónica Alcocer dejó claro en este trino que había aterrizado en Londres y no dudó en divulgar la foto de su primer contacto con la realeza, con el Príncipe Guillermo, el heredero de la corona inglesa, quien fue el anfitrión de la recepción de bienvenida a mandatarios e invitados especiales.
Complacida de asistir hoy, junto al canciller, Álvaro Leyva, al evento ofrecido en el Palacio de Buckingham, previo a la coronación del Rey Carlos III del Reino Unido. Gracias al Príncipe Guillermo por tan grato recibimiento. 🇨🇴🇬🇧 pic.twitter.com/0Nk0utHuv5
— Verónica Alcocer García (@Veronicalcocerg) May 5, 2023
Colombia está sin embajador ante el Reino Unido desde que regresó de Londres Antonio José Ardila antes de la posesión de Gustavo Petro.
También le puede interesar: Sacar al ELN de las listas de terrorismo si se logra un cese al fuego, le pide Petro a Pedro Sánchez