Se supone que quien pierde en todas las materias que cursa se le considera como un rajado y pierde el año. Aunque algunos busquen acomodar entre supletorios y mentiritas para que al final todo quede igual porque ni vergüenza les da.
Eso es lo que ha pasado con la encuesta de este mes que ha preparado minuciosamente Datexco sobre cómo marcha el gobierno y cómo lo califican los ciudadanos entrevistados, en lo que va de este convulsionado 2017.
De los 20 ítems sobre los cuales preguntaron a la gente
para saber que opinaban de la marcha del gobierno,
en todos, absolutamente en todos, Santos perdió
De los 20 ítems sobre los cuales preguntaron a la gente para saber que opinaban de la marcha del gobierno Santos, en todos, absolutamente en todos, Santos perdió. En algunos estruendosamente como en el manejo de la salud y el desempleo. En otros sobradamente como en el manejo de la pobreza, de la corrupción, de la seguridad, de la guerrilla y las bandas criminales (bacrim).
El 54 % de la gente cree que la economía anda mal, el 61 % que el gobierno no tiene política adecuada para manejar las fuerzas armadas, y de los ministros ni se diga. El peor calificado es Alejandro Gaviria, pero con calificaciones menores de 3.0 solo se salvan, David Luna, y las ministras Mariana Garcés de Cultura, Elsa Noguera de Vivienda y Lacouture de Comercio y eso que quien más saca es Luna con apenas 3.23.
Esta encuesta la seguirán sepultando con el desorden con que han manejado las tragedias como Mocoa y ahora Manizales, o con el desprecio como algunos alcaldes miran el catastrófico resultado de la misma encuesta, que a más de uno deja mal posicionados, aceptados, bien abajo. Cual Santos, en ninguno de los temas que le preguntaron a sus gobernados. Tal cual, ni vergüenza les da.
@josiasfiesco