Unas cortas palabras Sr. Uribe y Sr. Samper:
Penoso.
Es inaceptable el nivel de insultos y respeto que ustedes muestran a sus familias, sus lectores, sus seguidores y todo Colombia como país. Es inaceptable que gente tan educada como ustedes se comporte tan poco educada. Sí, señor Samper, usted ha pasado líneas del humor al insulto; reírse de un recién nacido no solamente es de mal gusto, sino que es cuestionable ética y moralmente. Sí, Senador Uribe, acusar un periodista de violador es inaceptable. Más cuando usted sabe que su voz se escucha en personas que pueden desatar violencia y/o caos.
Lo peor de los dos, es que salen con todo su arsenal de amigos y apoyos a seguir dividiendo la sociedad. Lo peor pasa por un Centro Democrático incapaz de construir con su líder una respuesta digna a la equivocación. Lo peor está en colegas del periodismo que defienden al periodista sin límites y equilibrio.
Lo peor es ver un Felix de Bedout o un Iván Duque con posiciones que destruyen y no construyen como sociedad con escasez de lideres. De pronto hay que dejar de apoyar al periodista y al senador en sus insultos. Lo mejor que pueden hacer es disculparse con los que leemos todos los días sus insultos cruzados, dejar de andar llenando despachos judiciales y que cada uno, desde su perspectiva, haga un esfuerzo por no insultar o agredir.
Siempre he reconocido mi admiración por la gestión 2002-2010. Siempre he reconocido que Samper es un gran periodista. Pero este circo al cual nos metieron en la última semana deja mucho que desear como padres y líderes.