Lo que desde hace varias semanas se venía rumoreando en el fútbol mexicano, se hizo realidad en las últimas horas con la confirmación de la llegada de Kevin Castaño al fútbol europeo. El mediocampista, que ha brillado en más de una ocasión con la selección Colombia, se convirtió en nuevo jugador del Krasnodar de Rusia tras ser vendido por el Cruz Azul de México en un negocio que significó millones. La venta de Kevin Castaño se convirtió en una de los más costosas del equipo manito, así como la más costosa de un jugador formado en Águilas Doradas.
| Vea también: El sueldazo que recibía Bernardo Espinosa en España y que ganaría en Nacional
El verdadero negocio de Águilas Doradas con la venta de Kevin Castaño, jugador de la selección Colombia
Como es sabido, cuando Águilas Doradas vendió a Kevin Castaño a Cruz Azul de México, el club colombiano le cedió solo el 70% de los derechos deportivos al equipo manito. Así las cosas, mantuvo un 30% por si se daba una futura venta, que ocurrió más rápido de lo esperado, pues el futbolista jugó menos de 6 meses en México antes de llegar al fútbol europeo. Hay que recordar que la venta se hizo por un monto entre 7,5 y 8 millones de dólares, de los cuales 2,25 millones le correspondían al equipo antioqueño.
🇨🇴Kevin Castaño nuevo jugador del Krasnodar🇷🇺
— Nicolás Cadena (@nicocadena_) December 24, 2023
💰8 millones de dólares paga el club ruso al Cruz Azul por el colombiano de 23 años
✍️Contrato de 3 años y Águilas Doradas continúa con el 30% del pase
33 partidos, 2 goles y 2 asistencias en 2023
Será compañero de Jhon Córdoba pic.twitter.com/UQ2PgSkpDQ
Aun así, Águilas Doradas no vendió el 30% de los derechos del jugador en las negociaciones y el equipo ruso compró solo el 70% perteneciente a Cruz Azul. El negocio a corto plazo lo hizo el club mexicano, que recibió más de 9 mil millones de pesos, pero a largo plazo, el equipo colombiano podría llegar a obtener muchísimas más ganancias, pensando en lo cotizado que el jugador está en el mercado de fichajes. De esta forma, el club antioqueño no recibió dinero por la venta de Castaño a Rudia, pero podría hacerlo en una futura venta.