Después del sudamericano sub-20 que se llevó a cabo en Colombia, Daniel Luna se convirtió en uno de los jugadores de la selección Colombia que armó maletas rumbo al fútbol internacional. Desde España, el Mallorca decidió hacerse con los servicios del colombiano a modo de préstamo, con una posible opción de compra; y después de casi seis meses, el equipo ibérico decidió ejercer esa opción y comprar el 80% de los derechos deportivos del mediocentro ofensivo al Deportivo Cali.
Según lo confirmó Pipe Sierra, con ayuda de la agencia SPOCS, una empresa de asesoramiento deportivo a nivel mundial, el Mallorca se decantó definitivamente por comprar al canterano del Deportivo Cali, que tiene un precio en el mercado de 1 millón de euros. La decisión definitiva se habría tomado después del fogueo que tuvo Daniel Luna en el mundial sub-20 que se realizó en Argentina, donde disputó tres partidos, siendo inicialista en dos. El conjunto azucarero se quedaría con el 20% de sus derechos, algo que haría mucho mas interesante el fichaje.
| Vea también: La oferta de $5 mil millones por la que Dorlan Pabón saldría de Nacional: su rumbo sería Asia
🚨 #Mallorca ejercerá la opción de compra por Daniel Luna (20) ante #DeportivoCali. El extremo firmará contrato de larga duración. Los ‘Azucareros’ tendrán el 20% en caso de futura venta 🟢🇪🇸
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 14, 2023
👀 La gestión que ayuda al club la realizó la agencia SPOCS, quienes llevaron la oferta pic.twitter.com/ucOPrJOkoL
Este negocio significa una respiro para el conjunto azucarero, que tiene una crisis económica que lo ha llevado a deber mas de 5 quincenas de sueldo a sus trabajadores. Con la venta del 80% de los derechos de Daniel Luna, el Deportivo Cali se aseguraría mas de 4 mil millones de pesos, si lo vende al precio que tiene en el mercado; y además, también recibiría el 20% del valor por el que sea comprado el jugador de la selección Colombia en una futura venta. Dios aprieta, pero no ahorca; y eso lo está sabiendo el conjunto caleño, que el final del túnel esta viendo una luz a sus problemas económicos.