Venezuela: ¿el Vietnam de Sudamérica?

Venezuela: ¿el Vietnam de Sudamérica?

"Hay 3 millones de milicianos en las filas del chavismo organizados y armados en un proyecto cívico-militar para defender su soberanía mientras EE.UU hace amagues de intervenir"

Por: Felix Antonio Cossío Romero
abril 06, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Venezuela: ¿el Vietnam de Sudamérica?
Foto: Vía Twitter

“No permitamos un Vietnam en América Latina” Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela.

“Venezuela no es Panamá o Granada allá hay más de cien mil milicianos armados, todos  con AK-47 y eso se puede convertir en un segundo Vietnam” Juan Manuel Santos. Expresidente de Colombia.

A principios de este año Donald Trump dio la orden de asesinar al comandante iraní Qasem Soleimani en territorio iraquí. Suceso que causó un gran revuelo mundial, donde muchos analistas políticos pensaban que se podría generar la tercera guerra mundial, en la región más “inestable” del planeta Oriente Medio. Pero, en el fondo Donald Trump pretendía desviar la atención de su juicio político (Impeachmente), en Estados Unidos y así distraer a la opinión pública.

En estos momentos con la actual crisis sanitaria que sufre el país norteamericano debido al coronavirus (Covid-19), que se ha cobrado la vida de más de 8000 mil personas y contagiado a más de 30000 en ese país, la administración Trump nuevamente tenía que crear una cortina de humo, para disfrazar la grave crisis del sistema de salud de su país, ya que este no estaba preparado para afrontar la pandemia y esto ha agudizado la crisis de EE.UU. y así desviar la atención de la opinión pública, señalando a un  enemigo regional en este caso Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro acusándolos de narcotraficantes y ofreciendo una recompensa de 15 millones de dólares por su captura y una cifra similar por la de los principales líderes del chavismo.  A su vez  EE.UU. deja ver su doble moral  Ofreciendo “una última oportunidad” a Nicolás Maduro y su gabinete, diciéndoles junto con Juan Guaidó “líder de la oposición”  que se aparten de la política de su país, dejando el camino a un proceso de transición, que conduciría  a elecciones libres. Inmediatamente el Grupo de Lima, La OEA y los partidos de oposición venezolana aplaudieron ese camino.  Juan Guaidó, desde el principio fue “el títere” de Estados Unidos, una persona completamente manipulable. Fue puesto en escena internacional y a pesar del circo mediático  a su favor no logró derrocar a Maduro y “liberar a su pueblo para llevar la democracia”. Hoy Trump, Pence y Pompeo le dan la espalda y le piden que se retire de la vida pública para ellos seguir con sus planes, lo que demuestra que nunca fue un hombre clave para Washington. Hubieran estado dispuestos asesinarlo para tener una excusa perfecta para invadir al país sudamericano.

Desde luego en el palacio de Miraflores rechazaron esta propuesta y el canciller Jorge Arreaza pidió nuevamente en que no se intervenga en los asuntos internos de su país, ya que era una clara violación a su soberanía. Como lo lleva haciendo hace años, Estados Unidos realiza ejercicios militares cerca de la frontera con Venezuela, provocando a la República Bolivariana, desplegando soldados y armamento militar principalmente en Colombia.

Colombia sin duda alguna podría ser catalogada como La Israel Sudamericana, el principal aliado de Washington en la zona, miembro de La OTAN y con siete bases militares gringas todas ellas apuntando a Caracas.  El 80% de cocaína que es decomisada en EE.UU proviene de Colombia ¿Cómo es posible que Venezuela sea entonces el narcoestado? EE.UU. ya dijo que si Venezuela ataca a Colombia los EE.UU., Tomarían cartas en el asunto  y darían una respuesta rápida y contundente contra la república bolivariana. Cuando es la patria chavista la que  constantemente sufre intimidaciones, sabotajes y amenazas verbales por parte de la oligarquía colombiana.

Donald Trump quiere la reelección este año, y si no la consigue por lo menos quiere dejar  su legado de muerte en la historia tal como sus antecesores, George W. Bush y Barack Obama, atacando  varios frentes al mismo tiempo, por ejemplo: Palestina, Siria, Irán o Venezuela. Por su parte esta última, lleva sobreviviendo a las últimas tres administraciones estadounidenses y fortaleciendo su capacidad militar, entrenando a su policía y ejército, (asesorados por el ejército cubano), a su vez, comprando armamento de defensa y ataque de última generación, como por ejemplo los S-300 rusos, que protegen el cielo bolivariano contra cualquier ataque aéreo extranjero. Por otra parte, Venezuela ha fortalecido sus vínculos económicos, políticos y militares con fuertes potencias extranjeras es el caso de Rusia, China e Irán. Que le han suministrado todo tipo de armamento desde tanques, helicópteros, aviones de combate, fusiles y equipos de combate antiaéreos. Además, cuenta  con la formación militar de miles de ciudadanos (milicias) defensores del chavismo y los logros de la revolución bolivariana, que estarían listos para enfrentar cualquier agresión extranjera. Aproximadamente hay 3 millones de milicianos en las filas del chavismo organizados y armados en un proyecto cívico-militar para defender su soberanía, ellos son los guardianes de la revolución bolivariana junto con el ejército en todas sus ramas.

EE.UU., nuevamente quiere consolidar a américa latina como su patio trasero castigando severamente cualquier intento de rebeldía y desobediencia,  asegurando los intereses económicos y geoestratégicos en su principal área de influencia. Pero sin duda alguna Venezuela defendería su territorio y saldría victorioso, expulsando las fuerzas coloniales invasoras, convirtiéndose así en el Vietnam de nuestra américa y Nicolás Maduro en el Ho Chi Minh  venezolano.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--